domingo, junio 12, 2005

"W"

Reflexionaba hace poco, con mi gran amigo el Dr. Martín Johanson, acerca de la importancia de ciertas letras, a la hora de pronunciar según que palabras.

Ponía como ejemplo, su caso. Debido a un problema en la formación de sus cuerdas vocales durante el sexto mes de embarazo, era incapaz de pronunciar la "W". Esto no supuso ningún problema, para mi buen amigo, durante su tierna infancia, en el manicomio guatemalteco donde su madre estaba internada por voluntad propia, despues de que 15 loqueros le administraran grandes dosis de Valeriana a modo de ansiolítico y enormes palizas, a modo de disuasión para que se tratara el Sindrome de Tourette, que tanto le incomodaba.

Durante su pubertad y sus primeros años de adultez, Martín evitó con gran maestria, todas aquellas palabras que empezaban con "W" y que le dejarian en evidencia ante sus amigos y amigas, que tanto le había costado reunir. Si salian de copas el nunca pedía Whisky, si no que se decantaba por el Gin Tonic o el licor de menta, aunque en un par de ocasiones que salió solo, probó la acepción de la Real Academia Española "güisqui", pero no tuvo ningun éxito.

Pasaron los años para el joven Martín, llegando a convertirse en el Dr. Martín Johanson, doctorado en Química por el Centro de Día de la Universidad Pontificia de Salamanca. Y a sus 56 años de edad llegó el día fatídico donde quedaría en la más bochornosa de las evidencias delante de sus colegas químicos y la plana mayor de la Asociación de Padres de un instuto de educación secundaria. Durante el transcurso de una convención donde él era el invitado de honor, en la que se disponía a asombrar a todos los asistentes; y asistentas que en ese momento acicalaban el salón de actos, surgió el imprevisto.

Al pedir a su ayudante que le acercara el elemento químico que necesitaba en ese momento, para completar su experimento sobre la fusión fría, se dió cuenta que el elemento en cuestión se llamaba Wilfredo y el compuesto químico era el Wolframio, con lo que no pudo acabar el experimento y quedó en el más absoluto ridiculo.

Bien amigos, esta pequeña historia pretende hacernos reflexionar sobre la importancia que la "W" tiene en nuestras vidas, aunque solo sea para decir: " Wilfredo tráeme el Wolframio".

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quiero desde aqui hacer otro homenaje a la gran W, ella nos ha dado a grandes personajes famosos que llevan esta gran palabra (valga la gran redundacia):

- Willy fog (el de la vuelta al mundo)
- George W. Bush Jr. (el nazi)
- Walter Texas Ranger (el de las ostias)

Sin palabras...

20/6/05 2:43 p. m.  
Blogger DZ said...

Me ha sorprendido gratamente, que otro ciudadano más se haya percatado de la suma importancia de esta letra. Nunca en mi vida hubiera considerado acordarme, de Walter Texas Ranger, pero para eso estabas tu, con lo que ha hecho este hombre por la junventud.

Pronto seremos Legión y podremos formar el Foro Español de la W.

Muchas gracias por tu comentario. :D

21/6/05 2:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home